GESTION DEL CONOCIMIENTO...

 ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

La gestión del conocimiento se define ampliamente como un conjunto de actividades y procesos que fortalecen el intercambio de información y experticia dentro de una organización o grupo de profesionales, con el fin de mejorar el rendimiento de la organización o los resultados de un proyecto.

 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

 

La gestión del conocimiento ha transformado la forma en la que muchas empresas trabajan. A través de ella, las empresas pueden crear y difundir información vital de una manera sistemática y eficiente con el fin de lograr un mejor desempeño en las áreas de la organización y mejorar sus ventajas competitivas.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

En la gestión del conocimiento, se administran los activos no materiales de la organización; se genera, busca, almacena y transfiere el conocimiento con el propósito de aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

 

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?


Las actividades básicas de la gestión del conocimiento están relacionadas con diferentes campos del saber, y de estos los más generales son los destinados a identificar, adquirir, desarrollar, compartir, utilizar y retener el conocimiento.




 


Comentarios

Entradas populares de este blog