GESTION DEL CONOCIMIENTO...
¿QUÉ
ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
La gestión del conocimiento se define ampliamente como un
conjunto de actividades y procesos que fortalecen el intercambio de información
y experticia dentro de una organización o grupo de profesionales, con el fin de
mejorar el rendimiento de la organización o los resultados de un proyecto.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
La gestión del conocimiento ha transformado la forma en la que
muchas empresas trabajan. A través de ella,
las empresas pueden crear y difundir información vital de una manera sistemática y
eficiente con el fin de lograr
un mejor desempeño en las áreas de la
organización y mejorar sus ventajas competitivas.
¿CÓMO SE REALIZA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
En la gestión del conocimiento, se administran los activos no materiales de la
organización; se genera,
busca, almacena y transfiere el conocimiento con
el propósito de aumentar la productividad y competitividad de las
organizaciones.
¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
Las actividades básicas
de la gestión del conocimiento están
relacionadas con diferentes campos del saber, y de estos los más generales son
los destinados a identificar, adquirir, desarrollar, compartir, utilizar y
retener el conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario